Pisco Sour
domingo, agosto 24, 2003
 
¿Quién eres? (Silencio)


No tengo ni idea de qué es la vergüenza, por lo menos no una definición específica como para escribir sobre ella. Se confunde, rabia, impotencia, nostalgia, deseo, pudor, miedo, esperanza, ninguna relación aparente, pero examinación cuidadosa revelará vinculaciones. A la mierda.

En todo caso, el pasado está muerto y devorado por pequeñas criaturas voraces que Stephen King llamó Langoliers. Al mismo tiempo que vonertía el futuro en una inercia abandonada, pero con sabor. Yo me entiendo, y eso es lo único que me importa. ¿Te acuerdas de esos días? ¿Te acuerdas de las diferencias? ¿No crees que sería mejor olvidarse? Si, definitivamente. El olvido es seguro. El problema es la injusticia, porque el Karma funciona muy, pero muy mal últimamente. Eso de equilibrio cósmico, el efecto de la liga universal, me cago verdaderamente. Nadie tiene comprada la felicidad y el destino no tiene favoritos, mas sin embargo uno esperaría que la felicidad, como fuerza suprahumana colectiva, tendría por lo menos un poquito de consideración para los pequeños mortales en desventaja. Pero confundo terminologías. Lo importante es que la felicidad, como fuera suprahumana colectiva, tiene un sentido del humor ácido y oscuro, lo cual de por sí está bien, pero por eso mismo dan ganas de sacarle la entreputa de vez en cuando. Como fuerza suprahumana colectiva.

Pero realmente se vuelve irrelevante después de un rato. Después de mucho pensar, darle vueltas, recordar, zurrarse, injusticiar (fuerza suprahumana colectiva), etc etc etc, todo vuelve al mismo punto de partida, que ya no es el mismo de hace muuucho tiempo, sino uno completamente nuevo, y es consciente de sus limitaciones y toda esa basura. El punto es que llega la hora de irse en ese momento, y te vas, sin mayor rumbo ni esperanzas pero solo con ganas de irte, y eventualmente llegarás (con suerte, o no) y tal vez el camino sencillamente te haga darte cuenta de que hay otro destino y rumbo, y que realmente el pasado te puede besar ciertas partes donde el sol no cae, y aunque tal vez el presente también, en ese momento no importa, porque disfrutas el supuesto presente.

Irónico, claro, que tienes sueño y tal vez estás soñando, y no sabes cuánto de todo eso es verdad. Pero no importa. Supongo. Lo que importa es que . . . si, eso mismo.

Más más más...
jueves, agosto 14, 2003
 
Bob Dylan - "Don't think twice (It's alright)"


It ain't no use to sit and wonder why, babe
It don't matter, anyhow
And it ain't no use to sit and wonder why, babe
If you don't know by now
When your rooster crows at the breaks of dawn
Look out your window and I'll be gone
You're the reason I'm traveling on
Don't think twice, it's all right.

It ain't no use in turning on your light, babe
That light I never knowed
And it ain't no use in turning on your light, babe
I'm on the dark side of the road
But I wish there was somethin' you would do or say
To try and make me change my mind and stay
We never did too much talking anyway
So don't think twice, it's all right.

It ain't no use in calling out my name, gal
Like you never done before
It ain't no use in calling out my name, gal
I can't hear you any more
I'm a-thinking and a-wond'rin' walking down the road
I once loved a woman, a child I'm told
I give her my heart but she wanted my soul
Don't think twice, it's all right.

So long honey, babe
Where I'm bound, I can't tell
Goodbye's too good a word, babe
So I'll just say fare thee well
I ain't saying you treated me unkind
You could have done better but I don't mind
You just kinda wasted my precious time
But don't think twice, it's all right.



Más más más...
 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche


O de repente no puedo, porque francamente a veces uno se vuelve plenamente consciente de su propia inutilidad, sea para las manualidades, para la vida real, o sencillamente como generalidad. Y a veces sencillamente uno se da cuenta que la oscuridad es más que un hecho físico y se convierte en un simbolismo global, o algo por el estilo. El debate primordial últimamente ha sido entre la evolució y la revolución individual, no necesariamente polos pero si excluyentes: y como a través de uno se concede el control sobre el propio destino al mundo, mientras que con el otro se toma el mismo en las propias manos, respectivamente. Por supuesto, todo se reduce a saber vivir y explotar los momentos (aunque en algunos momentos sencillamente se quiera explotar), y bueno, como siempre yo lo hago, terminar confundiendo a todo el mundo con estupideces sin mucho sentido mientras que realmente uno mismo no sabe de lo que está hablando.

"Still I wish there was something you would do or say, to try and make me change my mind and stay". O algo por el estilo. Estar parado sin llegar a ningún lado, o cualquier otra cosa. La inminencia de la ocurrencia, tal vez les ha pasado, saber que en algún lugar el hecho está ocurriendo, que uno no puede huir de él principalmente porque el mismo está tan lejos y es tan inevitable, no coger el destino, no coger el destino, y por supuesto he de aclarar que no creo en la predestinación. Who could possibly care, anyway?. Empatía, empatía, empatía. Me gustaría definitivamente inclinarme por completo a favor de la susodicha revolución individual (que históricamente también se aplica), pero entonces entran las consideraciones morales y todo eso, es mucho muy complicado como para explicarlo ahora. Pero no, no puedo de todas formas, porque como la mayoría de seres humanos me enfrento a la barrera primordial, la propia naturaleza, el miedo, los nervios, toda esa basura.

"For long you live and high you fly, but only if you ride the tide, balanced on the biggest wave you race towards an early grave". Algo por el estilo, definitivamente. Ride the wave, live the moment, "let me forget about today until tomorrow", ese tipo de basuras psicosociales carpediemianas que siempre son mucho más difíciles de aplicar que los criterios evolutivos estándares de "siéntate y espera que pasen cosas buenas", que a veces pueden resultar, pero a costa de muchas otras cosas. ¡Vive la revolution! Fuck the universe. No, no hay conclusiones, todo resultado es, como siempre, tan solo la introducción a un nuevo concepto, análisis o inconclusión, el círculo es vicioso y perverso, morboso y desagradable, y una vez dentro no se puede salir por medios mortales.

Pero al fin y al cabo, ¿qué diablos importa, cierto? Falso. Llega a importar demasiado, más de lo que debería, la insufciencia y la impotencia del momento condensados con un poco de música suave como para deprimir y ausencia y ausencia y ausencias resaltadas en amarillo fosforescente glow in the dark que a la larga solo nos deja un poquito más ciegos. Y nos acercamos al fin del tiempo, las luces ya comenzaron a apagarse, y surge la pregunta: ¿si mis luces se apagarán por una última vez, como me gustaría que lo hicieran? A veces es bueno sentir la inminencia del fin. Otras veces, como hoy, cuando el fin es tan solo otra palabra para principio doloroso, o puede llegar a serlo, lo más práctico es, como siempre, zurrarse, gracias por eso Sandrita linda. Si tan solo, si tan solo, y pasan las horas y los minutos aún más significativamente y nunca será la hora adecuada ni la estimada y ninguno de nosotros sabe montar a caballo como para creerse vaquero o superhéroe, los llaneros solitarios devorados por los lobos esteparios. Bienvenidos al teatro mágico, pero jaja, ahora ya no hay salida.


Más más más...
miércoles, agosto 13, 2003
 
Linux Usability Report


La consultora alemana relevantive AG ha realizado un estudio acerca de las facilidades del uso de Linux para usuarios que nunca antes le han dado una prueba, y sus resultados son que, en términos de facilidad de uso, Linux se encuentra casi al mismo nivel de Windows XP. El informe es bastante detallado en su metodología y resultados, y la traducción en inglés puede ser encontrada aquí. También pueden encontrar un resumen del reporte.

Más más más...
martes, agosto 12, 2003
 
Win32 Blaster Worm: contador de 60 segundos para reiniciar el sistema, y cómo solucionarlo


Un nuevo virus, gusano, o como quieran llamarle, está recorriendo el mundo últimamente, afectando, como raro, todas las versiones de Windows. Se trata del Blaster Worm, cuyo diagnóstico es sencillo, pues hará aparecer un contador de 60 segundos antes de reiniciar el equipo, para luego hacerlo de nuevo, una y otra vez. Bastante alterante, además de que está saturando las redes de todo el planeta, reportando hasta 10% de todo el tráfico generado por muchas redes. Pueden conseguir más información de CNN, o de C|NET.

¿Pero cómo lo soluciono? La falla que explota este virus fue anunciada por Microsoft el 16 de julio, junto con un parche de seguridad que solucionaba el problema. Para deshacerse del gusano, primero descarguen la actualización de seguridad del sitio de Microsoft, y luego utilicen la herramienta que lo removerá por completo de su sistema.

Más más más...
 
Raison d'etre: mardi


Qué atorrante poner los tí­tulos de esta "columna" en francés. Pero es original. Bueno, el domingo y lunes nos trajeron más novedades en la batalla campal por Panamericana Televisión, la crisis agravada y ridiculizada con las dos bandas de matones de ambas administraciones en una lucha abierta por la antena transmisora del morro solar. Mientras tanto, la empresa se cae a pedazos de 20 millones de dólares, a los trabajadores no les paga nadie, y en la señal más antigua de nuestro radioespacio televisivo no se tiene idea de qué ocurrirá. Lo que si es seguro es que ni Genaro Delgado Parker ni Ernesto Schutz Freundt tienen ninguna autoridad moral como para dirigir un canal tan importante, pero, ¿entonces quién? Nunca dije que tuviera una respuesta para eso. Pero no ellos.

Y poco a poco voy llegando al punto máximo de alteración cada vez que escucho a Rafael Rey poco má¡s y atribuir todos los males de la sociedad moderna al discurso marxista, desde su claramente ignorante posición. En defensa de la ideologí­a, he de decir que el marxismo, por supuesto, ha realizado grandí­simos aportes a nuestra sociedad, y aunque, como todos sabemos, la doctrina ha sido extremizada y muy mal aplicada, además de presentar importantes errores teóricos, la base más pura persiste en su ideal, tan sencillo, de crear un mundo mejor mientras vemos que todo se va al demonio. Pero para nuestra no querida derecha reaccionaria, que cada vez me parece tiene mucho más poder del que alguna vez creí­, no es así­, sino que cualquier asomo de reforma, de cambio, de progreso, es malo, nocivo, negativo, un cáncer, el diablo en persona dios nos salve marí­a llena eres de gracia. La verdad es que si no fuera por esa poca resistencia que aún algunos nos empeñamos en generar, nuestro mundo serí­a un patético, o mejor dicho, aún más patético dominio neoliberalista donde solamente los grandes se vuelven más grandes y los demás nos pudrimos en la ignorancia y la pobreza, mientras nadie hace nada porque a nadie le interesa.

Pero lo de Rafael Rey era por algo, y algo distinto, y ya lo mencioné muchas veces, la Comisión de la Verdad, la cual dicho congresista considera no deberí­a existir. Asosiación ideológica: Rafael Rey, Opus Dei, cardenal Juan Luis Cipriani, "los derechos humanos son una cojudez", Escrivá de Balaguer, España franquista, ultraderecha militarista, bueno, pueden seguirla ustedes, pero creo que me entienden. Que no me diga que sus creencias no tienen que ver con sus opiniones, porque eso sencillamente es estúpido. Mi opinión es que, como tantos otros, el congresista Rey le tiene miedo al informe final, entre tantas otras cosas a las que les debe tener miedo, y todos estos sectores e individuos con miedo realmente están haciendo todo lo posible por enlodar el informe incluso antes de que sea publicado. Y las cosas se complican.

Porque en medio del lodo, surge en la lejaní­a, borrosa, una figura encorvada y achinada, si, nuestro prófugo ex-presidente japonés, Alberto Fujimori, vendiendo mentiras a medio mundo y arrastrando a la población peruana tras de sí­, porque según él, él "Sí­ cumple". Imbécil. Yo pregunto. Solo hay dos opciones, Fujimori sabí­a, o no sabí­a, de todo lo que hací­an sus colaboradores. ¿Realmente quieren que me crea que él era completamente ajeno a todo lo que ocurrí­a en torno a él por diez años de dictadura? Porque en ese caso no es corrupto, eso lo acepto, pero es entonces el más grande incompetente, ignorante y estúpido en la historia del planeta, y de ninguna manera podría siquiera ser considerado como jardinero municipal, ni ningún otro cargo público. Seguiré con esto después, porque me produce mucha bilis en este momento.

Bueno, en todo caso, no entiendo como esto podrí­a darnos una razón de ser para el martes. Eliminarlo todo, tal vez, defendernos de todo esto y realmente cambiar el mundo. O sencillamente acurrucarnos en una esquinita y llorar, llorar toda la noche, con la esperanza de que mañana cambie algo, y cuando veamos que no, llorar de nuevo, un círculo vicioso. Martes 12 de agosto, ah, es cumpleaños del grandote, pero eso a ustedes no les interesa, a mí­ si. En cualquier caso, bueno, me voy, los dejo a reflexionar y volverse conmigo un poco más progresistas o morir en el intento. Y en el interí­n, pisco sour para todos. Salud.


Más más más...
lunes, agosto 11, 2003
 
I still haven't found what I'm looking for


Pequeña recomendación: "I still haven't found what I'm looking for", de U2, pero busquen una versión especial en vivo con un coro Gospel (Live gospel choir, creo que dice). La encontré por primera vez en un especial de U2 de Music21 en la tele, y la busqué por un tiempo y finalmente la encontré, no deberían tener mucho problema de encontrarla con el Kazaa (siempre con Kazaa Lite, mejor elección). El coro en el fondo le agrega bastante power y feeling.


Más más más...
 
Telefónica, monopolios, messenger y más monopolios


Al puro estilo Parker Brothers: según me han informado (sin que pueda realmente confirmarlo) que, ante el advenimiento de la nueva versión del MSN Messenger, la 6.0, con mejoradísimas características para transmisiones de voz y video, Telefónica del Perú se ha tomado la molestia de bloquear totalmente todos aquellos puertos que permitieran a los usuarios, a través de estas nuevas características, comunicarse por tele o videoconferencia, efectivamente puenteando sus servicios de telefonía tanto local como de larga distancia, nacional e internacional, virtualmente a costo cero. Esto específicamente a los usuarios de la red de Speedy, entre los cuales me encuentro.

Ahora lo más genial: estos cambios que están realizando en la configuración de sus servidores para bloquearnos se están trayendo su propia red abajo poco a poco, con lo cual los usuarios hemos experimentado terribles fallas en el servicio en los últimos días, desde lentitud, pasando a cortes abruptos hasta el cese total por periodos prolongados (probablemente alguien me haya extrañado :)). Los delirios monopólicos paranoides de la Telefónica son impresionantes, y realmente es patético que no tengamos con quien quejarnos ante tales abusos. No solamente nos bloquean el servicio a su voluntad (servicio por el cual pagamos), sino que nos obligan a consumir sus propios servicios, más caros y menos eficientes, y al hacerlo, nos privan siquiera de los remanentes del servicio de acceso a Internet (una vez más, por el que pagamos). ¿ASPEC? ¿Algún congresista? ¿Medios de comunicación (excepto Canal 5)? ¿Chapulín colorado? Alguien.

Más más más...
 
Raison d'etre: lundi


Jajaja . . . perdón, no es tan gracioso, lo sé, los colegios empiezan hoy día clases, o por lo menos muchos de ellos, pero es sencillamente la felicidad de no ser más un prisionero de esa cárcel ideológica. La gran novedad del día, es que ya estoy indexado en Google, de una forma u otra, y realmente es un gran orgullo, no puedo creerlo. Y es patético, vinculo a mi propia vinculación. Por algún lado se comienza, supongo.

Me permito recordarles, por supuesto, que tanto el pisco, como el pisco sour, son ambos 100% peruanos. También el cajón peruano, no cajón flamenco, instrumento de percusión que ha sido utilizado en la música afroperuana por siglos antes de ser incorporado con mucho éxito en la música flamenca española, con mayor repercusión internacional que ha llevado a la creencia equivocada acerca del origen del instrumento. Y así, tantas historias más. No recuerdo el nombre del grupo, pero hay un proyecto que vi hoy en la televisión, fusión de ritmos afroperuanos con elementos electrónicos (no completamente nuevo, pero si muy destacable), creando un estilo medio lounge de canciones como "La flor de la canela" de Chabuca Granda que parecen prometer mucho.

¿Está demás decir que nuestro mundo está en crisis? No, nunca. Víctimas perpetuas del neoliberalismo, dogma económico que nos carcome día a día, del imperialismo ecónomico y cultural de los Estados Unidos, que nos oprime día a día, y viendo como nuestra sociedad - interna y externamente - se destruye poco a poco. En Irak poco a poco se repite la historia de Vietnam: un gobierno títere se forma apoyado y entrenado por los EEUU, sin ningún apoyo popular, crece el descontento interno, probablemente con una guerra civil, o por lo menos con profundo conflicto, en el horizonte. Gracias, Jorgito Bush por tus soluciones tan inteligentes y por tus guerras tan bien fundamentadas. Imbécil.

Para aquellos en mí pequeña ciudad de ocho millones de personas que es Lima, unas cuantas recomendaciones: primero, la exposición fotográfica organizada por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, titulada Yuyanapaq, a base de instantáneas que recorren el periodo de mayor violencia social en el Perú desde todos sus ángulos, en la casa Riva-Agüero en Chorrillos; segundo, el miércoles 13 covers de Led Zeppelin en el Irish Pub, a cargo de un grupo cuyo nombre no me acuerdo, no conseguí un link pero pueden conseguir detalles en El Comercio del domingo, sección Luces; y tercero, esto lo acabo de encontrar, canto shamánico titulado Iqaro: canto shamánico (valga la redundancia), el viernes 15 de agosto en el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, a mí me suena muy interesante.

Suficiente raison d'etre, ojalá nos convenza de aguantar un día más sobre este planeta, a pesar de todo. Cualquier comentario, o se lo tragan, o me lo mandan siempre y cuando sea constructivo. Hasta la próxima. Salud.


Más más más...
 
I left my heart in San Francisco


Nada podría ser más increíble que la escena psicodélica musical-social de los años sesenta en San Franciso, por lo cual siempre he estado convencido de que estoy viviendo mis mejores años en la época equivocada. Claro que nunca lo sabré, así que me tendré que dedicar a hacer lo mejor de mi época.

Hay una seria de documentales en el History Channel, "La historia del rock and roll", los domingos por la noche, que pueden, a los afanados, por lo menos devolvernos un poco a esos años que nunca vivimos.

Más más más...
domingo, agosto 10, 2003
 
Raison d'etre: dimanche
Ya me están hartando estos raisons d'etre, pero qué me queda, es un deber que tengo con absolutamente nadie. Tal vez hace muchos años, un hombre o mujer en su lecho de muerte me pidió que lo hiciera, y yo no tengo más remedio que cumplir con su último deseo; tal vez es un compromiso que hice con un dragón a cambio de mi inmortalidad; tal vez es un desesperado atento por llamar la atención para compensar por una baja autoestima; tal vez tengo demasiado tiempo libre.

Pero aún así debemos apoyar a la Comisión de la Verdad, y darnos cuenta de la importancia de su trabajo. El país tiene graves heridas que aún sangran, graves conflictos, enfrentamientos, rupturas, que vienen desde mucho antes de la subversión, y que en gran medida perduran hasta el día de hoy. Reconocer como esas rupturas llevaron al enfrentamiento con sangre en los campos, en las calles, en las mentes y corazones, entender los daños cometidos por todos los involucrados, y los daños cometidos dentro de nosotros mismos, es el único camino para reconocer el problema que tenemos enfrente, y a partir de ahí, conscientes de nuestras limitaciones, construir.

Mucho floro político. Haya paz. Y viene Les Luthiers, pronto, en los próximos días creo, realmente recomendable, excelente espectáculo. Mucho Raison d'etre también, nadie lo leerá, ni hoy ni mañana, pero qué importa. Por ahora, avanti. Salud.

Más más más...
 
Far from heaven (Lejos del cielo)
Vale la pena, pero tiene varios peros. Es una buena película, recomendable (no de 5 estrellas como la calificó El Comercio, a mi gusto), con MUY buena localización: la película se desarrolla en una burbuja suburbana de fines de los años cincuenta al noreste de los EEUU, Hartford, Connecticut, refugio de hombres blancos trabajadores y sus esposas dedicadas, y uno que otro "elemento externo". La trama es bastante peculiar, girando en torno a Cathleen Whitaker y su familia feliz y modelo de la comunidad, y esencialmente, como esto se va derrumbando poco a poco en una suerte de karma inverso.

Esta destrucción es, a mi juicio, lo mejor de la película, hasta cierto punto graciosa, incluso. Los prejuicios de varios tipos, el cambio social de la época, la sociedad del contexto, la represión y la censura, son todos factores que de una u otra forma contribuyen a destruir la vida de telenovela de la familia Whitaker, pero esto es de por sí muy disfrutable. Tal vez por sadismo puro, tal vez por la esperanza de que nadie puede ser tan falsa, plástica y artificialmente feliz, o tal vez sencillamente porque todos los problemas y la total destrucción familiar eventualmente llevan a que cada uno se dedique a vivir de verdad.

Pero eso, la película avanza bastante lento, con muchos excesos estéticos, si se quiere, y además presenta muchos detalles que finalmente no me cuadran. Y además, el hijo de la familia es un imbécil. El ambiente de reacción cultural de los 50 resulta alterante por la mayor parte de la película, pero es la intención. Pero toda la fórmula llega a aburrir en varios momentos. Pero en general, vale la pena, al menos como un sádica disfrute de ver cómo la familia se va poco a poco y estúpidamente al demonio.

Más más más...
sábado, agosto 09, 2003
 
Charly García en Lima
En efecto, 11 de setiembre, Círculo Militar del Perú, el grande, el único, Charly García, una vez más presentándose ante el público peruano.

Las entradas están a la venta en Teleticket, y hasta donde he podido averiguar, son:

Platinum - $90
VIP - $70
Platea - $45
Preferencial - $25 (stand-up)
General - $10 (stand-up, por supuesto)

Esto es hasta donde me acuerdo, así que no los tomen como valores absolutos, cualquier correción es bienvenida. En todo caso, para aquellos que somos fanáticos de este gran músico pastrulo, es una cita infaltable.

Más más más...
 
Raison d'etre: samedi
"Raindrops are falling on my head". Aunque no llueve, mucho menos en Lima, a lo mucho una patética garúa, pero estaba pensando en la canción. Hace frío esta noche como la de ayer y seguro como la de mañana, un poco de niebla poética, todo tranquilo, un poco de celebración y conmemoración (ver abajo). Y mucho sueño, por supuesto.

Si alguna vez preparan un improvisado milkshake de plátano, no se olviden del azúcar, y tomen mi palabra, no se excedan tampoco con la leche. Y nunca sobra hielo, por si acaso.

Mañana tendré que huir de casa. No, nada de dramatismos, solo una conveniencia sabatina, porque sencillamente no será bueno estar aquí. Es que siempre le he tenido una fobia a la gente pequeña, y por supuesto me refiero a los niños, y más aún cuando me tocan, porque nunca tienen ningún reparo en apoyarse contra cualquier rodilla conforme se desplazan por el mundo. Profunda fobia, aunque a veces (raramente) logran enternecerme. Mañana, sin embargo, eso no está programado para ocurrir.

Todavía no sé cómo ser indexado por Google, en caso que alguien se lo pregunte. ¿Alguien lee esto en todo caso?

Espero que si, y no tengo ni la menor idea qué es la oxihemoglobina. Felizmente no me afecta ese conocimiento para nada. Sin embargo, el debate acerca del principio y final del universo si me sacude muchísimo. ¿El universo es finito o infinito? ¿Se expande, se contrae, qué? Las implicaciones filosóficas son muchísimas, y las respuestas muy pocas, aunque si tienen un poco de tiempo libre (como definitivamente lo deben tener si están leyendo esto), dedíquense unos momentos a pensar en ello.

"Because they can take our lives, but they will never take our freedom". Tristemente, William Wallace se desilusionaría mucho con el mundo de hoy. ¿Libertad? Libertad para ser un esclavo, en todo caso. Pero de cualquier manera, si nunca han visto el debut directoral de Mel Gibson, la archiconocida Braveheart, también dedíquenle un poco de tiempo este fin de semana, es altamente recomendable. Y si sencillamente no les interesa, siempre les queda Finding Nemo (película que todavía me muero por ver), o Terminator 3 si no buscan algo de mucha profundidad, sencillamente balls-to-the-walls action. Provecho. Salud.



Más más más...
 
¡¡¡Feliz cumpleaños pollito!!!
Feliz cumpleaños pollito lindo, son más o menos las 3 de la mañana y todavía estoy un poquito picado, pero no tanto como para olvidarme de plantar un saludo virtual en mi nuevo rinconcito digital. Ya son 18, así que puedes sentirte anciana ya (como yo), y por supuesto, eres completamente capaz de ir a prisión por tus acciones :). Disfruta ;)

Más más más...
viernes, agosto 08, 2003
 
Raison d'etre: vendredi
Pequeña introducción injustificada al viernes. ¿Es un blog un diario? No lo sé. Je ne sais pas. Pongámonos dramáticos por un segundo: es un 8 de agosto, un día antes del 9 (que conmemoraremos debidamente), diez días antes del 18 (que sufriremos), y aunque trate de buscar una buena efemérides para poner aquí, no la encontré. Si encontré, sin embargo, alguien con suficiente tiempo como para traducir canciones de Alanis Morisette al portugués y publicarlas, claro que yo las encuentro y las vinculo, así que no tengo mucha autoridad moral en el tema. La vida es un círculo.

Lo que si puedo recomendar es una canción de Velvet Underground, el emblemático grupo de Lou Reed, llamada "Pale Blue Eyes", algo suave como para relajarse, enternecerse o vomitar. Sobreviviremos, y nuestra causa perdurará más allá de nuestros cuerpos y voces. If any whatsoever. Es viernes, dedíquense a disfrutar la vida hasta el alcoholismo y la promiscuidad, o lo más cercano que puedan llegar a ello.

¿Es esto una introducción al viernes? No lo sé, y la verdad me importa poco. Tampoco sé como ser indexado por Google. Y tantas cosas más, ya no importa. Salud.

Más más más...
 
Corrección: MSN Messenger 6
Me rectifico en algunas cosas: el nuevo msn sigue siendo la misma basura, se desconecta, se cuelga, no conecta, se traba, etc etc etc. Lo usual de los productos microsoft, qué se le va a hacer.

Más más más...
jueves, agosto 07, 2003
 
MSN Messenger 6: problemas y soluciones
Hace ya un buen tiempo circula por canales no oficiales el Messenger 6 de Microsoft, y desde hace poco ya está la versión final liberada al acceso público. Sin embargo, algunos (como yo) podrán tal vez tener problemas al instalarlo, sobre todo si tienen Windows Millenium (ME). El problema consiste en un error durante la instalación, y un mensaje que los dirige a descargar el software de la página web de Microsoft, lo cual se vuelve confuso porque eso es probablemente lo que acaban de hacer.

Pero tranquilos, existe una solución, que solamente me tomó como dos semanas encontrar. Sencillamente entren a la página web de Microsoft (http://www.microsoft.com), diríjanse a la sección de Downloads, y busquen la última versión del Windows Installer. Descarguen, instalen, reinicien, y vuelvan a probar con el instalador del Messenger 6, y todo debería funcionar bien.

A pesar de lo mucho que odio Microsoft, soy por convivencia social, como muchos, esclavo del MSN. Pero la nueva versión tiene varias cosas interesantes, como las imágenes de usuario, las funciones de audio y video, los juegos incorporados, etc. Qué importa realmente, al fin y al cabo siempre hace lo mismo.

Más más más...
 
Vacaciones . . . si . . . claro . . .
Las vacaciones se me acaban poco a poco, para bien o para mal. Claro, muchos pobres desafortunados ya empezaron clases el lunes pasado, muchísimos pobres desafortunados más las ven ya casi encima el próximo lunes, y bueno, a los que nos queda tan solo la última semana . . . no tengo palabras . . . la inminencia del final se vuelve tan real.

Más más más...
 
Yo vs. las grandes megacorporaciones, de nuevo
¡Bajemos música! ¡Y películas! Libros, revistas, música, álbumes, películas, cortos, programas, juegos, todo está disponible, y la información quiere ser libre. Las consideraciones éticas de la piratería las dejaremos para otro día, así como también todo lo último con respecto a la cacería mundial de bajadores de archivos por parte de las megacorporaciones que nos quieren hacer creer que estamos dañando a pequeños personajes cuando en verdad solamente le quitamos un nuevo Porsche a sus presidentes.

Así que, por el momento, yo sigo con mi vida, con Kazaa, eDonkey, lo que quieran, porque al fin y al cabo desde este pequeño rincón lejano, las cosas también son muy diferentes :).

Más más más...
 
Bienvenidos.
Este es mi nuevo blog, mi primer blog, que no tiene ningún sentido, pero veamos a dónde lo llevo.

Más más más...

Powered by Blogger