Pisco Sour
sábado, diciembre 20, 2003
 
Opiniones de un payaso
"Le rogué me explicase exactamente qué habían hecho con ella en la clínica, y me dijo que había sido 'cosas de mujeres, nada grave, pero desagradable'. La expresión 'cosas de mujeres' me da miedo. Suena para mí de modo enojosamente enigmático, porque soy completamente ignorante en tales cosas. Hacía ya tres años que vivía con Marie, cuando supe por primera vez algo de esas 'cosas de mujeres'. Sabía naturalmente cómo tienen hijos las mujeres, pero de los detalles no sabía nada. Tenía yo veinticuatro años y hacía ya tres que Marie era mi mujer, cuando me enteré por primera vez. Marie rióse al darse cuenta de lo inocente que era yo. Atrajo mi cabeza hacia su pecho y dijo, repetidas veces: 'Eres un cariño, un verdadero cariño.' El segundo en explicármelo fue Karl Emonds, mi compañero de colegio, que sin cesar andaba con sus horribles calendarios de fecundidad."

"Opiniones de un payaso", Heinrich Böll.


Más más más...
 
El Cienciano es tu papá!!
Y no hay otra, damas y caballeros, un hito histórico, un anti-tradición, porque es una de las pocas veces en que el Perú es campeón!!! Cienciano campeón de la copa Nissan Sudamericana vención al River Plate por 1-0 en el estadio de la UNSA en Arequipa, a estadio lleno por 1500 puntas por encima de su capacidad, con nueve hombres, con un árbitro borracho, con toda la tribuna coreando "SI SE PUEDE, SI SE PUEDE". Personalmente, el fútbol me importa muy poco, pero no sé, este evento incluso llegó a calar en mi sensibilidad indiferente.

Bonito, bonito, se lo merecían, en serio. Gran trabajo, han luchado contra todo, es lo menos que podían lograr. Pero claro, esto es solo el comienzo. ¡SALUD!


Más más más...
viernes, diciembre 19, 2003
 
Bubu, bidú-bi II
Trato de mantenerme en la misma línea de pensamiento. Sencillamente estaba pensando en lo tela que era mi vida y en lo paralelamente infinito que es cada momento y cada detalle, lo graciosa, además, que puede ser la cadena causal de hechos que lo llevaron a uno al ahora. Una fiesta, un par de tragos, conocer a una chica al vencer la timidez, una amiga, la amiga con amigas, las amigas con un nuevo universo, el univero inmerso dentro de otro, otro que incluye otros paralelos, paralelos que desaparecen y reaparecen al mucho tiempo, paralelos que se cruzan con los universos inmersos, choque entre paralelos y universos y ocaso del individuo, individuo parodiado recursivamente encuentra la mejor opción para su epitafio: "No estaba en el programa". Y finalmente de una u otra forma se vuelve al casi principio, a la amiga, al par de tragos, sentados entre el piso 12 y el 13 (extraño que haya un piso 13), en la escalera encerada mirando por encima a la ciudad que llora y ríe con una estrella de David en un cerro lejano, muy lejano.

A eso me refiero, todo es en verdad tan chiquito, pero no puede dejar de arrastrar algo enorme. Realmente, no recuerdo mi primer recuerdo: hasta donde puedo saber, se trata de una trocha de tierra (¿eso es redundante?), estoy sentado en el regazo de alguien, será mi madre, en el asiento delantero, otro carro delante nuestro en la trocha está subiendo un cerrillo, levanta polvo mientras avanza, que nosotros atravesamos. Calculo tendré unos dos años, pero claro, no puedo estar seguro de que el recuerdo sea real, mi mamá tampoco se acuerda qué podría ser, así que en eso estoy realmente perdido. Osea que mi cadena causal ha perdido su principio, faded away en algún punto de mi pasado entre una trocha de tierra y este momento.

No sé por qué, pero se me viene a la mente el final de un poema que una vez escribí. Creo que resume bien todo:

osea, estás en todos lados.
y no me quiero disculpar.


Todo es infinito y a la vez chiquito. Perdón, pero por lo menos en este momento, no me quiero disculpar. Salud.


Más más más...
 
Bubu, bidú-bi
Todo puede ser enfocado poéticamente y transformarse, desde lo más simple y patético transformado en titánico y colosal. Como la caída de una hoja en otoño, nada realmente impresionante, ¿cierto? Excepto, claro, porque se trata del ocaso dramático, pálido y marrón de la vida, de la esencia de la tierra que se desploma hacia sí misma con el único propósito de retornar, vigorosa, imperturbable, en una primavera que será no menos y si mucho más que su recompensa por soportar los achaques fulminantes de un invierno inclemente, sin consideración por la vida, sin consideración por la muerte, sino tan solo por su propia condición de frío, de oscuridad iluminada.

Si, creo que a algo así me refiero. No como un ejercicio retórico o sofísticos, sino por el contrario, por el hecho de que en las cosas más pequeñas se encierran universos gigantescos, y en los universos más complicados e infinitos se encuentra la reductibilidad a la casi nada, a la simplicidad. Como en la (paródica) definición semántica:

Recursivo adj. Véase Recursivo.

Al mismo tiempo que el ciclo recursivo se hace infinito, inconmensurable, en su parodia, su ironía, recae su simplicidad: no tiene que tener sentido pero en su sentido adquiere uno completamente distinto. Lo inmenso es ínfimo, y viceversa: todo tiene la potencialidad de anularse.

Tal vez no estoy siendo muy coherente. Mejor denme unos minutos para pensarlo mejor, por lo pronto los dejo con esta idea, voy al baño y posteo algo más.


Más más más...
 
The Beatles - "Fool On The Hill"
Day after day alone on the hill,
The man with the foolish grin is keeping perfectly still,
But nobody wants to know him,
They can see that he’s just a fool,
And he never gives an answer,
But the fool on the hill
Sees the sun going down,
And the eyes in his head,
See the world spinning around.

Well on his way his head in a cloud,
The man of a thousand voices talking perfectly loud
But nobody ever hears him,
Or the sound he appears to make,
And he never seems to notice,
But the fool on the hill . . .

Nobody seems to like him
They can tell what he wants to do.
And he never shows his feelings,
But the fool on the hill
Sees the sun going down,
And the eyes in his head,
See the world spinning around.


Más más más...
lunes, diciembre 15, 2003
 
Cómo encontrar armas de destrucción masiva . . .
1. Anda a Google.
2. En la casilla de búsqueda, escribe "Weapons of Mass Destruction". Pero no aprietes el botón de Búsqueda Google.
3. En vez de eso, usa el botón "Voy a tener suerte" (que te lleva directamente al primer resultado encontrado.

Más eficiente que Bush ;-) .


Más más más...
 
Sueños
Me acuerdo de dos sueños de hoy. En el primero, estaba "ella" (quien no especificaré para desesperar a la concurrencia), que me acompañaba por una serie complicada de pasillas en busca de una clase, que felizmente no encontrábamos, porque en la puerta de una de las que no era, tratamos de despedirnos, beso en el cachete, y si pues, era un sueño, pero se sintió tan real ese beso, y el siguiente, y los subsiguientes 45 (bueno, no tantos) sonrientes y excelentes pero obviamente era un sueño - aunque en ese momento, felizmente, no lo parecía. Nunca entré a la clase, aunque si la encontré, ella se fue una vez más y nos despedismo con "estilo", cuando entré a la clase me desperté.

Me quedé jato de nuevo, por supuesto, y esta vez estaba en un bar, había un concierto, y yo estaba acompañando al grupo en guitarra. Probablemente ella también estaba ahí, pero no lo recuerdo exactamente, y no sé quiénes eran los del grupo, creo que desconocidos, había un hombre de mediana edad disfrazado de nabo o plátano, que era el sonidista. Una chica tocaba el bajo, muy bonita, creo que era una que conocí de casualidad hace un par de días, pero bue, la cosa es que tocamos varias canciones, todo bien, el público muy empilado, y finalmente llegó la hora del final, cerramos con broche de oro, y la gente comenzó a irse. El grupo se quedó, hicimos un poco de jamming, se fue la bajista y nos quedamos la otra guitarra y el hombre plátano, y le comencé a mostrar algunas canciones mías. Lo último que hubo fue yo tocando "Wicker chair" de los Kings of Leon en la guitarra, luego salimos a la calle, la bajista justo se iba, y creo que ahí desperté.

Bájenese esa canción, "Wicker chair", es buenísima.


Más más más...
domingo, diciembre 14, 2003
 
Opiniones de un payaso
"Déjese de tonerías, Schnier. ¿Qué mosca le ha picado?"
"Los católicos me ponen nervioso", dije, "porque juegan sucio".
"¿Y los protestantes?", preguntó riendo.
"Me irritan con su manoseo de las conciencias."
"¿Y los ateos?" Seguía riéndose.
"Me aburren porque siempre hablan de Dios."
"¿Y qué es usted, pues?"
"Soy un payaso", dije, "de momento, superior a mi fama. Y hay un ser católico al que necesito con urgencia: Marie, y precisamente vosotros me la habéis quitado".

El libro es chévere, lo recomiendo, solo un extracto medio extraño por ahora. Bastante alemán-traducido-al-español, y se siente.



Más más más...
 
Capturaron a Saddam Hussein


Y si, fue un terrible dictador y todos deberíamos regocijarnos de que finalmente se enfrente a la "justicia", pero todo el trasfondo sociopolítico, no sé, me da flojera decir todo lo que se puede decir.

Gracias a Information Clearing House por proveerme los links.



Más más más...
 
Rising from the dead


Bueno, para los que no conocen la relación, mi legítima página web (no actualizada en al menos seis meses) está fuera de circulación. Me explico: el dominio que usaba (bobbysworld.ods.org) lo conseguía gratuitamente a través de ods.org, que además me permitía hacer el binding a mi dirección IP dinámica para servir el contenido sin problemas desde mi casa. Pero claro, ahora ya no son gratuitos sino que quieren cobrarme, y claro, como no tengo plata para ello, olvídenlo, ya fue. En el futuro relativamente cercano espero, sin embargo, poder relanzar por completo el sitio, Bobby's World 2.0, integrarlo más con este blog, y correrlo todo mucho más eficientemente, seguro con un nuevo dominio.

Y bueno, por lo pronto, las funciones informativas trataré de mantenerlas más actualizadas a través de este blog, y a ver si puedo mantener un user base un poco más constante, ese es el verdadero reto. Psicología de masas, le llaman. No se preocupen, seguiré con toda la nota dark-depresiva, sarcástico-irónica, el-mundo-debería-acabarse, a la que me he acostumbrado por 18 años. Porque la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida . . .

Más más más...

Powered by Blogger