Pisco Sour
lunes, febrero 23, 2004
 
Quick update: nadie es dueño de la verdad
Perdór por no escribir nada en tanto tiempo, pero voy directo al grano. Panamericana Televisión.

Quizás ayer tuvieron la oportunidad de ver Panorama, o el viernes o jueves, no recuerdo bien, de ver 24 horas. Pues yo si, y tengo que decir que realmente estoy asqueado. Su descarada y repulsiva actitud de "somos los guardianes de la verdad absoluta y todo aquel que no contradiga debe morir en un infierno de fuego azul" es realmente im-pre-sio-nante. Porque claro, como la administración Delgado-Parker tiene el poder, todas las noticias van dirigidas contra la otra facción, la de Schutz. Y Delgado Parker pregona sobre valores morales y legalidad como si el fuera el advenedizo mesías de las comunicaciones en el Perú, bajo un título enorme de "ESTA ES LA VERDAD".

Claro, el pueblo peruano difícilmente ha sido educado en la noción básica de que la verdad no existe, o mejor aún, de que toda verdad es relativa. Acostumbrados a un medio como la caja idiota, que supuestamente trae la información veraz e incuestionable, son llevados a creer que en efecto, el tío Genaro tiene la razón y Schutz miente. Personalmente, creo que ambos son mentirosos y corruptos, y que Panamericana, una institución muy respetable, tradicional e incluso histórica, sufre agónicamente lo que estos patanes le hacen a su imagen y a su legado. Ninguno de los dos debería tener la administración, mucho menos si pretenden utilizarla de esta manera.

Su defensa acérrima de Fernando Olivera es también una cuestión asquerosa. Claro, Olivera favorece a Delgado Parker y por tanto Delgado Parker favorece a Olivera, lindos amiguitos parecen. 24 Horas decía que el mundo estaba de cabeza si se consideraba siquiera tocar a Olivera con el pétalo de una rosa, paladín de la justicia, debería ser intocable y probablemente canonizado. Olivera es entrevistado en Panorama, hace algunas semanas, y un remoto comentario que hace sobre el caso Panamericana - que obviamente favorecía a la administración de turno - queda citado y recordado en pantalla por el resto de la entrevista, una vez más, como si fuera una verdad absoluta. A Beatriz Mejía, abogada de Delgado Parker, también: entrevistada en Panamericana, ella encima fue parafraseada (pero representada como cita textual) y su cita expuesta como la nueva verdad divina del leguleyo peruano.

A mí personalmente me da asco, y una impotencia total por no poder hacer nada al respecto. Ojalá a los dos les vaya pésimo, pero con lo amarrados que están ambos por todos lados, lo veo un poco difícil.



Más más más...

Powered by Blogger