Pisco Sour
sábado, junio 26, 2004
 
Gone for a while
Este fin de semana me estoy mudando. Lo cual es una terrible complicación para todos, pero sobre todo para mí. En cualquier caso, va a pasar un tiempo hasta que tenga de nuevo mi conexión DSL funcionando, así que hasta entonces, voy a sufrir el infierno de los condenados a la realidad no virtual. Sigh.

Eso significa que, como muy raro, no me verán en el messenger y es muy poco probable que actualice acá el blog. Definitivamente revisaré mi correo electrónico con relativa frecuencia, así que cualquier cosa que no amerite llamada telefónica (o más bien al celular, porque tampoco tengo teléfono todavía) pueden dejarla en cualquier de mis casillas de correo y responderé tan pronto como pueda.

Mientras tanto, extráñenme. Hasta pronto. Y hasta siempre, comandante Che Guevara.


Más más más...
domingo, junio 20, 2004
 
Club de Fans de Augusto Sotomayor
Y, ¿por qué no? Todos - o muchos - sabemos quién es, ese misterioso personaje, recurrente, místico, poderoso, aquel cuya voluntad y sabiduría definen lo que es y lo que no. Que domingo a domingo define con su conformidad el futuro de tantas vidas involucradas. El Dr. Augusto Sotomayor, notario público que semana a semana aparece en el sorteo de la Tinka, para dar el visto bueno sin el cual nada ni nadie podrán gozar de buena fortuna.

Así ya por varios años, pero poco o nada se le ha reconocido al Dr. Sotomayor. "¿Es conforme, Dr. Sotomayor?", y como siempre, "Sí, es conforme", su imperturbable respuesta, siempre calmado, siempre confiado, prácticamente un James Bond de las loterías televisadas. Y con esa misma actitud, y con el terno siempre impecable, desaparece hasta la siguiente semana, cuando vuelve a cumplir su misión incansable al servicio de la comunidad.

Todo un superhéroe, el Dr. Sotomayor, así que quizás ya es hora de que sea reconocido como tal. Así que si alguien tiene la voluntad - yo solo llamo la atención, no puedo cargar con todo el trabajo - y el tiempo disponible, pues reúna a las masas que claman por un poco más de su ídolo, y funde el club de fans de Augusto Sotomayor. Por demasiado tiempo su esfuerzo ha pasado desapercibido para el mundo, es ya hora que lo reivindiquemos.

¡Por siempre conforme, Dr. Sotomayor!


Más más más...
sábado, junio 05, 2004
 
Un poco de narcicista autopromoción . . .
Hace un buen tiempo ya creé un nuevo website - si, otro más - en el cual traté de reunir y publicar varios cuentos, poemas y ensayos que he escrito, bueno, a través del tiempo que me he dedicado en algo a escribir. El sitio en sí es horrible, en términos de diseño y color y todo eso, pero realmente no me importa esa parte, porque he tratado de enfocarme en el contenido. Hay un poco de todo, cuentos cortos, más largo, mis proyectos de novelas que pronto serán totalmente destruidos y reconstruidos, hartos poemas relativamente recientes, ensayos de varios temas, en fin, si les interesa en algo, son bienvenidos a La Cueva Psicodélica.

Sí, ya sé que el nombre es horrible, fue lo único que se me ocurrió en ese momento. Y el site está bastante incompleto, no se quejen tampoco. Soy tan malo para esto de autopromocionarme ...

En fin, son bienvenidos, y cualquier comentario acerca de lo que lean es bienvenido también. La mayor parte del contenido está en formato PDF, que pueden ver con el Adobe Acrobat Reader, que si no tienen pueden conseguir de la página web de Adobe. Los poemas están en formato de texto, pero con un encabezado extraño que todavía no sé cómo arreglar ... en fin ...


Más más más...
viernes, junio 04, 2004
 
¡Devuélvannos el Sorrento!
A pesar que la campaña en contra de la canchita en el cine no ha sido exactamente un éxito - aunque debemos aceptar que aún hay que darle tiempo para cuajar, estas cosas revolucionarias no se dan de la noche a la mañana - les traigo una nueva causa, aún mucho más justa y noble, por la cual luchar. Pues estoy seguro que la mayoría se acordará del Sorrento, el pequeño chocolate que solíamos comer hace mucho tiempo, que disfrutábamos hace mucho tiempo, y que, por alguna razón, desapareció de un día para otro. Nunca volvimos a saber de él. Hoy no queda más que como una anécdota o un pintoresco desafío, conseguir un Sorrento en alguna parte, parte de alguna cacería extraña.

¿Qué pasó con el Sorrento? Hace unos días escuché un comercial en la radio, en el que D'Onofrio anunciaba el retorno del Buen Humor y no sé qué otro helado, "a pedido del público". Por lo menos yo jamás pedí el retorno de ninguno de esos dos, y jamás había escuchado de nadie que lo hiciera. En todo caso, me acuerdo del Capricho, ese sí me gustaba y lo recuerdo, y tampoco entendí su desaparición. Sin embargo, Buen Humor y ese otro han reaparecido en el mercado.

Lo cual me llevo a pensar: si dos helados de los cuales rara vez he escuchado algo pudieron reaparecer, entonces no es tan implausible que el Sorrento, del cual sí se escucha bastante nostalgia, pudiera también reaparecer en el mercado. ¡Porque el Sorrento era lo máximo! Mucho más dulce que los demás chocolates, tenía una textura peculiar, era sencillamente único, y desapareció, a pesar de ser mejor que la gran mayoría de chocolate que aún se venden. ¿Qué le hicieron a nuestro Sorrento? No lo sé, pero ha llegado el momento que intentemos recuperarlo.

Así que he allí nuestra nueva causa: la recuperación del Sorrento. Que deberá comenzar, por supuesto, por la gran interrogante del público: ¿Qué pasó con el Sorrento? Y luego, con suerte, reunir suficiente apoyo popular como para lograr, como ha ocurrido con el Buen Humor y ese otro helado, quizás, con el esfuerzo suficiente, que el Sorrento pueda, también, volver a la vida. Porque vale la pena.

Porque hace años que no me como un buen Sorrento. Demonios.


Más más más...
 
Nancy Sinatra - "Bang Bang (My Baby Shot Me Down)"
I was five and he was six
We rode on horses made of sticks
He wore black and I wore white
He would always win the fight

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down.

Seasons came and changed the time
When I grew up, I called him mine
He would always laugh and say
"Remember when we used to play?"

Bang bang, I shot you down
Bang bang, you hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, I used to shoot you down.

Music played, and people sang
Just for me, the church bells rang.

Now he's gone, I don't know why
And till this day, sometimes I cry
He didn't even say goodbye
He didn't take the time to lie.

Bang bang, he shot me down
Bang bang, I hit the ground
Bang bang, that awful sound
Bang bang, my baby shot me down...


Más más más...

Powered by Blogger