Pisco Sour
lunes, marzo 07, 2005
 
Consejo Europeo aprueba directiva de patentes de software
Se salieron con su pendejada. Después de pelotear la directiva de patentes de software entre miles de instancias, de las protestas de miles de desarrolladores en todo el continente, del apoyo de Polonia, España, Portugal, y Dinamarca, el Consejo Europeo decidió que por "razones institucionales" y por "no sentar un mal precedente" en la introducción de directivas, ésta también debía ser introducida, básicamente zurrándose en el proceso democrático.

Siempre es refrescante cuando la democracia triunfa sobre la burocracia. Hoy no es refrescante, maldito planeta de abogados.

Todo está en manos del Parlamento Europeo ahora, donde se decidirá si se aprueba el texto como está, o si se enmienda cualquier parte de la propuesta. Es muy difícil, sin embargo, que se apruebe alguna enmienda, lo cual requiere el voto de 376 miembros del Parlamento.

Todavía no llego a entender cómo puede justificarse la introducción de la directiva por cuestiones formales, para que no sufran las pobres directivas, pobres. Por supuesto, los lobbistas de la industria del software están felices. Los dirigentes europeos no parecen darse cuenta, sin embargo, que bajo la bandera de "proteger el desarrollo intelectual y tecnológico de Europa", lo que en la práctica están haciendo es arrodillarse ante la propiedad intelectual de EEUU. Gracias por fregarnos a todos, pendejos.

Más más más...

Powered by Blogger