Pisco Sour
domingo, octubre 30, 2005
 
Malditos locos punto com
Empezaré por lo siguiente. Esta imagen:



Que por cierto, no tiene ningún sentido. Lo cual me lleva a la pregunta: ¿Qué rayos pasa con el mundo? Parece que la humanidad ya chifó completo por cerebro y ante el horror vacui ha decidido entregarse por completo al mono loco que ha venido a ser llamado como religión. Ahora, el disclaimer obligatorio: toda la siguiente diatriba no es contra la religión en sí, sino contra sus formas aberradas y fanáticas que he venido a encontrar últimamente, formas encriptadas de fascismos religiosos que no son otra cosa que un terrible, terrible peligro para el resto de seres humanos que convivimos con esta gente desquiciada.

Porque, ¿qué rayos tiene que hacer Chuck Norris ofreciendo patear de vuelta la biblia a los colegios y los dojos? Eso no tiene ningún sentido, y es jodidamente gratuito. La fuente, a todo esto, es una página que se llama OBJECTIVE: Ministries, el sitio web de no sé qué congregación cristiana perdida en algún lugar recóndito y retrógrado de los Estados Unidos de "In God We Trust" América. Y por supuesto están todos chifados del cerebro en un nivel realmente indescriptible, en una campaña divina e iluminada por librar al mundo de aberraciones como la teoría de la evolución por selección natural o la primera enmienda de la constitución norteamericana (sí, esa que garantiza la libertad de expresión y la separación entre Iglesia y Estado, entre otras nimiedades). Ayer estuve revisando un poco sus noticias sólo para hacer un poco de bilis, y me encontré con fragmentos demasiado geniales (en el sentido de qué mierda les pasa) cómo éste:
What's Next? Oompa Loompas?
Evolutionists are claiming to have discovered a race of non-human "Hobbits" (which they have dubbed Homo floresiensis, or "Flores Man") that once lived on the Indonesian island of Flores 18,000 years ago (three time longer than the age of the Universe!) Of course, this is all nonsense, as Carl Wieland from AiG has clearly shown that these so-called Hobbits were really just common human dwarfs from the post-Babel diaspora, possibly suffering from Fall-related genetic diminution similar to that exhibited in the pygmies and apatosaurs I encountered in the Congo. There is also clear anthropological evidence that these island dwarfs (known as "Ebu Gogo" to the non-dwarf natives of Indonesia) were living on Flores as recently as a few hundred years ago, before they were driven out by tribal warfare.
Que es lo que parece consideran como una forma legítima de informar, o qué sé yo. Qué rayos, yo no pido objetividad a nadie, a mí tampoco. Son unos estúpidos, y todo lo que afirman no tiene ningún sentido. Supongo que todo es culpa de Chuck Norris. Pero aquí encontré otro también muy bueno, sobre todo el final (por favor, sobre todo el final, es demasiado):
Homo Chimps
Not satisfied with having monkeys for uncles, Evolutionists now want chimpanzees for brothers. They are trying to argue that, based on genetic similarity, chimps (currently known as Pan troglodytes) should be placed in the genus Homo -- which is the sole (or should we say "soul?") domain of Humans -- thereby making the newly re-christened Homo troglodytes a Human, if in name only. (Of course, these names will all eventually be replaced with Evolutionist barcodes, so perhaps we shouldn't worry too much just yet about uppity chimps demanding the vote.)

And wacky Evolutionisms just aren't complete without Richard Dawkins rearing his temporal-lobe-sensitivity-deprived head:

"Richard Dawkins perhaps provided the best visual for our link to chimps," Fouts told Discovery News. "Imagine taking the hand of your grandmother, who was holding the hand of her grandmother and so on down the line. 155 miles out, one of the women would be holding the hand of a chimpanzee."

Not only is this a sick perversion of Hands Across America, it is factually incorrect. That line would only be 50 feet long and would end in Eve.

Ahora, tenemos que preguntarnos: ¿qué rayos sucede en la cabeza de estos individuos cuando se les ocurre escribir este tipo de cosas, y más aún, legítimamente creerlas? No tengo ni la menor idea, y es algo que me ha atormentado los últimos días, y sinceramente no tengo ni la menor idea. Estamos hablando de gente que en serio considera que se debe descartar la ciencia como la entendemos para ser reemplazada por una "ciencia cristiana" que se encuentre en concordancia con las divinas escrituras. Instaurar teocracias que además se encarguen de imponer el orden divino en los demás países de la tierra. Prohibir a los pokèmones porque "pokèevolucionan" y eso es contrabando ideológico darwinista. Y por supuesto, no es como que hay lugar a mucho debate: no es como que se manejan dentro de muchos cánones lógicos, no es como que les vale madre el Órganon aristotélico y sutilezas como el principio de no contradicción. Lo cual hace tanto más difícil el tener que soportarlos.

Pero claro, si se encerraran en su pequeño mundillo sin molestar a nadie probablemente no habría problema, pero estamos hablando de gente que considera un deber divino el que absolutamente todo el planeta piense como ellos, sin tomar en cuenta, por supuesto, que ni siquiera ellos mismos pueden justificar su creencia. ¿Justifiqué? No, no me vengas con esos discursos lógicos baratos, eso es lo que diría el diablo, o algún tipo de pavada por el estilo. No tengo mucho a favor de la Iglesia católica romana, es cierto, pero por lo menos ha tenido algún tipo de "evolución" histórica para no afirmar tremenda sarta de estupideces, y como que el tema de la inquisición lo dejaron atrás, aunque otros quieren retomarla hoy día. El problema es precisamente ese: no se encierran, no se contentan con su propia existencia encerrada en terribles orgías chifaniños, sino que escogen salir al mundo y pregonar su estúpida, estúpida palabra que no deberíamos querer escuchar. Y ahora quieren prohibirnos a los demás la ciencia para instaurarnos su teocracia del "diseño inteligente", bonito eufemismo pseudocientífico que en la práctica se lee como "Dios me creó y tú eres idiota".

La pregunta es si nos dejaremos abarcar por estos (ni-siquiera-cripto-)estúpidos. Pero sí, hay gente que le gusta, le llama, se una a su causa, como zánganos, como ovejas los siguen sin entender por qué, pero el discurso es fácil, la retórica bonita, envolvente, resuelve de manera simple los problemas de la vida, a cambio de módicas sumas mensuales, estoy seguro, alguien se encargará de tener respuestas a mis problemas. Qué bonito, dónde firmo. . . Mis bolainas.

¿Y ahora quién podrá defendernos? Nadie, pelmazos, nosotros mismos, como siempre. Guardianes del ser mis bolainas, hay que defenderse de este tipo de pelmazadas si queremos poder seguir siendo, si no queremos más teocracias y que la mano de dios o de algún dios o la abstracción metafísica de turno se nos imponga de una manera brutal e inquisidora. Hay mucho más poder decir acá, pero me prolongo, y todavía volveré sobre el tema.

Básicamente, sólo quería decir que hay gente jodida, jodidamente loca, y me dan mucho miedo. Mucho miedo.

Malditos locos.

Más más más...
jueves, octubre 27, 2005
 
Teatro mágico
¿Qué es la filosofía? No es fenomenología, ni hermenéutica. No es analítica. No es positiva. No es arte. Es uno de esos sutiles placeres, como sonarse una nariz llena de moco. Es patología, es juego, como un rompecabezas con piezas polimórficas que van y vienen.

Es juego. Puede ser divertido, pero es enfermo, y más aún, está enfermo, está enferma, cómo consigo misma, pudriéndose lentamente entre iluminadas disertaciones y palmadas en la espalda entre amiguitos. Políticamente correctos, burgueses y bohemios, hasta que tengamos que pelear acerca de la interpretación de una palabra, de una coma, y nos abalancemos unos sobre otros como fieras.

¿Y mientras tanto? El mundo se sigue jodiendo, y nosotros, autodenominados guardianes (de sentidos originarios, de polis ideales, de qué-sé-yo, pero siempre guardianes), escuela de superhéroes, nos embebemos en nuestra irrelevancia y seguimos hablando de primeros principios cuando pasaron ya los últimos finales. "Cómo luchar con ese sol, con la política y con Dios". . . pues como quien se atreve un poco a jugar. A matar a Armanda en la última sala.

Bienvenidos al teatro mágico. Sólo para locos.

Más más más...
domingo, octubre 23, 2005
 
There is no dark side of the moon, really. . .
. . . matter of fact, it is all dark.



Más allá de Neptuno se puede vivir.

No importa lo que diga la IAU.

Más más más...
viernes, octubre 21, 2005
 
Dubi du-dú


Representación gráfica de algo más improvisado que Giordano Bruno.

Más más más...
domingo, octubre 09, 2005
 
La Vida
Descubrimientos extraños de un domingo por la mañana. Bueno, en realidad por la tarde, pero ya no distingo muy bien ese tipo de cosas.

Redescubrimiento de que un limón henpántico, extraño y sinsentido coexiste en mi mismo espacio. ¿Origen del limón? Incierto y confuso. Un día llegó y decidió instalarse aquí; nunca se lo cuestioné. Lo rescaté de un destino fatídico en una limonada o algo peor, y decidí que me acompañara un miércoles, a eso de las 4 o 5 de la mañana, en una casa extraña y lejana. Pero se vino conmigo cuando no contesté el teléfono a las 2 de la mañana y todo espiraló en declive. En fin.

El limón se instaló junto a mi monitor y empezó a palidecer y a oler a limón, pero era feliz, más feliz que en una refrigeradora o una limonada. Pero ambos conocíamos cuál sería su destino.

Última etapa. El limón se convirtió en la vida. Oliendo a limón, a limón viejo, pálido, pequeño, inocente, indefenso, golpeado, muy golpeado, áspero y duro. El limón terminó por ser la vida, el Aleph, el infinito, el hen panta, el logos, la aletheia, la physis, todo en un sólo punto limonesco en el espacio y en el tiempo.

El limón ahora descansa, la vida descansa, está muy cansado. El limón ahora duerme cobijado para no resfriarse, para no debilitarse más.





El limón es la vida.

Más más más...
 
It's all over now, Baby Blue
You must leave now, take what you need, you think will last.
But whatever you wish to keep, you better grab it fast.
Yonder stands your orphan with his gun,
Crying like a fire in the sun.
Look out the saints are comin' through
And it's all over now, Baby Blue.

The highway is for gamblers, better use your sense.
Take what you have gathered from coincidence.
The empty-handed painter from your streets
Is drawing crazy patterns on your sheets.
This sky, too, is folding under you
And it's all over now, Baby Blue.

All your seasick sailors, they are rowing home.
All your reindeer armies, are all going home.
The lover who just walked out your door
Has taken all his blankets from the floor.
The carpet, too, is moving under you
And it's all over now, Baby Blue.

Leave your stepping stones behind, something calls for you.
Forget the dead you've left, they will not follow you.
The vagabond who's rapping at your door
Is standing in the clothes that you once wore.
Strike another match, go start anew
And it's all over now, Baby Blue.

Más más más...

Powered by Blogger