Pisco Sour
domingo, agosto 10, 2003
 
Raison d'etre: dimanche
Ya me están hartando estos raisons d'etre, pero qué me queda, es un deber que tengo con absolutamente nadie. Tal vez hace muchos años, un hombre o mujer en su lecho de muerte me pidió que lo hiciera, y yo no tengo más remedio que cumplir con su último deseo; tal vez es un compromiso que hice con un dragón a cambio de mi inmortalidad; tal vez es un desesperado atento por llamar la atención para compensar por una baja autoestima; tal vez tengo demasiado tiempo libre.

Pero aún así debemos apoyar a la Comisión de la Verdad, y darnos cuenta de la importancia de su trabajo. El país tiene graves heridas que aún sangran, graves conflictos, enfrentamientos, rupturas, que vienen desde mucho antes de la subversión, y que en gran medida perduran hasta el día de hoy. Reconocer como esas rupturas llevaron al enfrentamiento con sangre en los campos, en las calles, en las mentes y corazones, entender los daños cometidos por todos los involucrados, y los daños cometidos dentro de nosotros mismos, es el único camino para reconocer el problema que tenemos enfrente, y a partir de ahí, conscientes de nuestras limitaciones, construir.

Mucho floro político. Haya paz. Y viene Les Luthiers, pronto, en los próximos días creo, realmente recomendable, excelente espectáculo. Mucho Raison d'etre también, nadie lo leerá, ni hoy ni mañana, pero qué importa. Por ahora, avanti. Salud.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger