Pisco Sour
martes, agosto 12, 2003
 
Raison d'etre: mardi


Qué atorrante poner los tí­tulos de esta "columna" en francés. Pero es original. Bueno, el domingo y lunes nos trajeron más novedades en la batalla campal por Panamericana Televisión, la crisis agravada y ridiculizada con las dos bandas de matones de ambas administraciones en una lucha abierta por la antena transmisora del morro solar. Mientras tanto, la empresa se cae a pedazos de 20 millones de dólares, a los trabajadores no les paga nadie, y en la señal más antigua de nuestro radioespacio televisivo no se tiene idea de qué ocurrirá. Lo que si es seguro es que ni Genaro Delgado Parker ni Ernesto Schutz Freundt tienen ninguna autoridad moral como para dirigir un canal tan importante, pero, ¿entonces quién? Nunca dije que tuviera una respuesta para eso. Pero no ellos.

Y poco a poco voy llegando al punto máximo de alteración cada vez que escucho a Rafael Rey poco má¡s y atribuir todos los males de la sociedad moderna al discurso marxista, desde su claramente ignorante posición. En defensa de la ideologí­a, he de decir que el marxismo, por supuesto, ha realizado grandí­simos aportes a nuestra sociedad, y aunque, como todos sabemos, la doctrina ha sido extremizada y muy mal aplicada, además de presentar importantes errores teóricos, la base más pura persiste en su ideal, tan sencillo, de crear un mundo mejor mientras vemos que todo se va al demonio. Pero para nuestra no querida derecha reaccionaria, que cada vez me parece tiene mucho más poder del que alguna vez creí­, no es así­, sino que cualquier asomo de reforma, de cambio, de progreso, es malo, nocivo, negativo, un cáncer, el diablo en persona dios nos salve marí­a llena eres de gracia. La verdad es que si no fuera por esa poca resistencia que aún algunos nos empeñamos en generar, nuestro mundo serí­a un patético, o mejor dicho, aún más patético dominio neoliberalista donde solamente los grandes se vuelven más grandes y los demás nos pudrimos en la ignorancia y la pobreza, mientras nadie hace nada porque a nadie le interesa.

Pero lo de Rafael Rey era por algo, y algo distinto, y ya lo mencioné muchas veces, la Comisión de la Verdad, la cual dicho congresista considera no deberí­a existir. Asosiación ideológica: Rafael Rey, Opus Dei, cardenal Juan Luis Cipriani, "los derechos humanos son una cojudez", Escrivá de Balaguer, España franquista, ultraderecha militarista, bueno, pueden seguirla ustedes, pero creo que me entienden. Que no me diga que sus creencias no tienen que ver con sus opiniones, porque eso sencillamente es estúpido. Mi opinión es que, como tantos otros, el congresista Rey le tiene miedo al informe final, entre tantas otras cosas a las que les debe tener miedo, y todos estos sectores e individuos con miedo realmente están haciendo todo lo posible por enlodar el informe incluso antes de que sea publicado. Y las cosas se complican.

Porque en medio del lodo, surge en la lejaní­a, borrosa, una figura encorvada y achinada, si, nuestro prófugo ex-presidente japonés, Alberto Fujimori, vendiendo mentiras a medio mundo y arrastrando a la población peruana tras de sí­, porque según él, él "Sí­ cumple". Imbécil. Yo pregunto. Solo hay dos opciones, Fujimori sabí­a, o no sabí­a, de todo lo que hací­an sus colaboradores. ¿Realmente quieren que me crea que él era completamente ajeno a todo lo que ocurrí­a en torno a él por diez años de dictadura? Porque en ese caso no es corrupto, eso lo acepto, pero es entonces el más grande incompetente, ignorante y estúpido en la historia del planeta, y de ninguna manera podría siquiera ser considerado como jardinero municipal, ni ningún otro cargo público. Seguiré con esto después, porque me produce mucha bilis en este momento.

Bueno, en todo caso, no entiendo como esto podrí­a darnos una razón de ser para el martes. Eliminarlo todo, tal vez, defendernos de todo esto y realmente cambiar el mundo. O sencillamente acurrucarnos en una esquinita y llorar, llorar toda la noche, con la esperanza de que mañana cambie algo, y cuando veamos que no, llorar de nuevo, un círculo vicioso. Martes 12 de agosto, ah, es cumpleaños del grandote, pero eso a ustedes no les interesa, a mí­ si. En cualquier caso, bueno, me voy, los dejo a reflexionar y volverse conmigo un poco más progresistas o morir en el intento. Y en el interí­n, pisco sour para todos. Salud.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger