Pisco Sour
viernes, diciembre 19, 2003
 
Bubu, bidú-bi II
Trato de mantenerme en la misma línea de pensamiento. Sencillamente estaba pensando en lo tela que era mi vida y en lo paralelamente infinito que es cada momento y cada detalle, lo graciosa, además, que puede ser la cadena causal de hechos que lo llevaron a uno al ahora. Una fiesta, un par de tragos, conocer a una chica al vencer la timidez, una amiga, la amiga con amigas, las amigas con un nuevo universo, el univero inmerso dentro de otro, otro que incluye otros paralelos, paralelos que desaparecen y reaparecen al mucho tiempo, paralelos que se cruzan con los universos inmersos, choque entre paralelos y universos y ocaso del individuo, individuo parodiado recursivamente encuentra la mejor opción para su epitafio: "No estaba en el programa". Y finalmente de una u otra forma se vuelve al casi principio, a la amiga, al par de tragos, sentados entre el piso 12 y el 13 (extraño que haya un piso 13), en la escalera encerada mirando por encima a la ciudad que llora y ríe con una estrella de David en un cerro lejano, muy lejano.

A eso me refiero, todo es en verdad tan chiquito, pero no puede dejar de arrastrar algo enorme. Realmente, no recuerdo mi primer recuerdo: hasta donde puedo saber, se trata de una trocha de tierra (¿eso es redundante?), estoy sentado en el regazo de alguien, será mi madre, en el asiento delantero, otro carro delante nuestro en la trocha está subiendo un cerrillo, levanta polvo mientras avanza, que nosotros atravesamos. Calculo tendré unos dos años, pero claro, no puedo estar seguro de que el recuerdo sea real, mi mamá tampoco se acuerda qué podría ser, así que en eso estoy realmente perdido. Osea que mi cadena causal ha perdido su principio, faded away en algún punto de mi pasado entre una trocha de tierra y este momento.

No sé por qué, pero se me viene a la mente el final de un poema que una vez escribí. Creo que resume bien todo:

osea, estás en todos lados.
y no me quiero disculpar.


Todo es infinito y a la vez chiquito. Perdón, pero por lo menos en este momento, no me quiero disculpar. Salud.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger