Pisco Sour
sábado, diciembre 20, 2003
 
Opiniones de un payaso
"Le rogué me explicase exactamente qué habían hecho con ella en la clínica, y me dijo que había sido 'cosas de mujeres, nada grave, pero desagradable'. La expresión 'cosas de mujeres' me da miedo. Suena para mí de modo enojosamente enigmático, porque soy completamente ignorante en tales cosas. Hacía ya tres años que vivía con Marie, cuando supe por primera vez algo de esas 'cosas de mujeres'. Sabía naturalmente cómo tienen hijos las mujeres, pero de los detalles no sabía nada. Tenía yo veinticuatro años y hacía ya tres que Marie era mi mujer, cuando me enteré por primera vez. Marie rióse al darse cuenta de lo inocente que era yo. Atrajo mi cabeza hacia su pecho y dijo, repetidas veces: 'Eres un cariño, un verdadero cariño.' El segundo en explicármelo fue Karl Emonds, mi compañero de colegio, que sin cesar andaba con sus horribles calendarios de fecundidad."

"Opiniones de un payaso", Heinrich Böll.

Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger