Pisco Sour
viernes, febrero 11, 2005
 
The Gates
Una nueva muestra en Central Park, en Nueva York, se llevará a cabo ahora en febrero, después de esperar por muchísimos años. La muestra, de Christo y Jean-Claude, propone crear a lo largo del parque un camino de arcos dorados, que según espectadores de la obra aún en desarrollo se ven impresionantes en su magnitud, en cómo delinean el gigantesco parque con color.



Christo y Jean-Claude tienen una larga trayectoria con obras en las cuales intervienen en conocidos espacios públicos y de una manera muy ambiciosa y proyectada, es decir, realmente se meten con todo en el asunto. Como por ejemplo cuando envolvieron todo un pedazo de costa australiana, cuando envolvieron el Reichstag en Berlín o el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Es una pena, sin embargo, que la muestra en Central Park sólo vaya a durar un par de semanas, así que es una oportunidad única en la vida.

Claro, tiene sus detractores, pero me zurro en ellos. Los que puedan ir, pues vayan, no es algo que deberían perderse. Los demás, conténtense con las fotos, como yo.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger