Pisco Sour
lunes, setiembre 12, 2005
 
Horror vacui
Revisé un poco la historia, me encontré con que en el primer post que hice en este blog anuncié que no tendría ningún sentido. Me pareció fascinante, creo que he hecho lo mejor posible por cumplir con ellos, aunque claro, el mundo real me ha ayudado muchísimo. Nada tiene ningún sentido, y supongo que de alguna manera eso lo hace tanto más divertido.

Es aquí, o mucho antes, o en todo momento, cuando me pongo mucho más críptico, y, para beneplácito de algunos, también un tanto más dramático, aunque sin llegar a los linderos del fatalismo. Todo este tema de la felicidad, la primavera, no termina de cuadrarme en verdad, pero por lo menos se siente un poco más ligero. También podría ser la carencia de carne, qué sé yo. Bien podría tratarse de simples juegos de lenguaje, pero de por sí, los juegos del lenguaje encierran siempre algo más, un trasfondo, un suelo o un algo a partir del cual constituirse: aunque sus elementos puedan ser gratuitos, quizás podríamos afirmar que ellos en sí no lo son. Claro, no puedo estar seguro de ello, afirmarlo sería gratuito.

Pero disponemos de un juego de lenguaje, propio y particular, disponemos de tantas evidencias empíricas pero tan pocos postulados a priori, o quizás precisamente al revés, siempre fui pésimo para estas cosas. No lo sé, en verdad, el tema es que el tiempo es tiempo por mucho que no quiera serlo, que la muerte muerte, y que el no-ser, el vacío, el vacui nos rodea por todos lados de una manera oscura y peligrosa, amenazadora, perturbadora. Y eso no tiene ningún sentido.

Menos aún cuando todo comienza a coger sentido los lunes por la tarde, cuando algo puede ser p y no-p al mismo tiempo, cuando los silogismos hipotéticos puros funcionan formalmente y cuando podemos agregar falacias ad infinitum y vivir dentro de ellas cómoda y falazmente. Y todo se siente un tanto mejor, quizás porque, quizás porque, quizás porque. De alguna manera las burbujas funcionan, geotérmica y geodésicamente, de alguna manera dejan afuera el horror vacui, o en todo caso el vacui y nos olvidamos un poco del horror, no sé bien cómo funciona el asunto, siempre fui pésimo para estas cosas. Las respuestas no están en ninguna parte, están en el ukulele, están en el vacui, en la nada, están en burbujitas de colores, qué sé yo. Es verdad soy un payaso, pero qué le voy a hacer, uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser. O sino:

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday I'll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you'll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can't I? i iiii

Well I see trees of green and
Red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "How do you do?"
They're really saying, I...I love you
I hear babies cry and I watch them grow,
They'll learn much more
Than we'll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that's where you'll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can't I? I hiii ?

Un post muy largo y completamente gratuito. Lo sé. Lo disfruto. Dramático, además. Lo disfruto también. Supongo que lo que trato de decir es primordialmente que no sé cómo decirlo y que ya debería haberlo dicho hace tiempo, hace mucho tiempo, y que lo contrario no tiene ningún sentido lo cual de por sí no tiene ningún sentido pero a pesar de que me molesta mucho todo el mientras tanto de la ecuación es sencillamente genial porque tiene pleno sentido dentro de la terrible realización espaciotemporal de que nada tiene ningún sentido.

Así es la huevada.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger