Pisco Sour
domingo, setiembre 25, 2005
 
Tráfico
Osea, básicamente qué estoy bajando en este momento. Por un lado, acabo de poner a bajar algunos highlights: el disco de Queen Live At Wembley 86, un tanto legendario por supuesto, y el disco de The Who Live At Leeds, otro tanto legendario, año no recuerdo en este momento. John Coltrane, A Love Supreme, también entre las nuevas adiciones, así como los capítulos 10, 11 y 12 de Evangelion para de una vez tratar de terminar con mi colección de todos los capítulos.

Postcards From Heaven, de Lighthouse Family, aún no termina de bajar, como tampoco Manifiesto de Víctor Jara. ¿A qué quiero llegar con todo esto? A nada, en realidad, sólo quería tomarme un poco de tiempo para hablar de música. Como del último disco de Kevin Johansen, el City Zen, que es muy bueno y me gusta mucho, pero que debe escucharse sin tener en la mente su anterior Sur o no sur, o incluso su primer disco, The Nada, que lo opacan en gran medida. Tiene, sin embargo, tracks muy buenos, aunque no sé, siento que le faltara algún tipo de unidad temática o estilística que los anteriores sí tenían. Ahora, no es tan último, creo que es de fines del año pasado. . .

Pero hay algunas cosas que recién estoy escuchando, como por ejemplo los grupos Inti Illimani y Quilapayún, que tuve oportunidad de escuchar en vivo hace poco en un concierto junto con Yawar y William Luna (a quien irónicamente también había escuchado pocos días antes en el evento de conmemoración de los dos años del Informe Final de la CVR), y que fue sencillamente genial, realmente increíble. Me conseguí algunos discos y claro, son también geniales, definitivamente no nuevos, pero es algo que recién he encontrado. Lo otro a lo que le estoy dando vueltas repetidamente es al disco de Death Cab for Cutie, el Transatlanticism, medio deprelectrónico con sutiles alegrías, qué sé yo, pero me relaja y sirve mucho para acompañar la lectura, así que lo estoy escuchando bastante.

Hay más, también: la banda sonora de la realmente ex-ce-len-te película, Habana Blues, es de por sí también ex-ce-len-te. Cuidado, sin embargo, la pela es tan buen que podría llevarlos a tomar decisiones apresuradas y un poco avezadas, aunque en realidad, eso no tiene por qué ser algo malo. Just do it, como dicen. Keane y su disco Hopes and Fears, un poco de brit-pop por si es que uno está demasiado feliz un día, o quizás otro disco de Lighthouse Family, Whatever Gets You Through The Day, para el efecto precisamente contrario. Dos más y nos vamos: Paris Combo en disco epónimo (creo que ese es el término correcto), creo que su primero, en fin, realmente genial, yo escuché una canción y tuve que conseguirme un paquete de 5 discos y valió la pena; y finalmente. . . mmm. . . un disco de Héctor Lavoe en vivo en alguna parte en algún momento, es algo corto, como si le faltara la segunda parte del concierto o algo, pero es también muy, muy bueno.

Ya, sólo dos quickies más: un disco raro cuyo origen desconozco (por ahora) inspirado en El Banquete de Platón, emulando sus pasajes; y Grand Funk Railroad, que es también delicioso y psicodélicamente inspirador. Come on, baby, do the loco-motion with me.

Ya ahora sí.
Comments: Publicar un comentario

Powered by Blogger